01800 8393968

MIL CULTURAS, MIL COLORES


CLAVE: TVG-917
DURACIÓN : 16 días
VISITAS: tehuantepec, San Cristobal de las Casas, Panajachel, Antigua, Copán, Livingston, Petén, palenque, Campeche, Merida, Cancun.
SALIDAS DESDE MÉXICO:
PRECIO DESDE: 33,175.00
DIA 1

MEXICO, DF. / PUEBLA / OAXACA

A las 08:00 salida hacia PUEBLA, Comenzamos su VISITA CULTURAL con el templo de Sta. María Tonanzintla, ¡artística y colorista sorpresa!. Ya en su centro histórico, visitamos: Plaza de Armas, Catedral, Capilla del Rosario, Casa de las Muñecas, Compañía de Jesús, Universidad, Plazuela y Callejón de los Sapos, Casa del Alfeñique… Disfrutamos de tiempo libre en el Parián, colorista centro artesanal. Comida bienvenida de grupo. Continuamos, a través de panorámicos paisajes, a OAXACA, tierra de jade y oro. Alojamiento.
DIA 2

OAXACA (Monte Albán + Visita Ciudad)

Desayuno americano. VISITAS de MONTE ALBAN y OAXACA. Comenzamos por Monte Albán, la que fuera la capital “del Pueblo de las Nubes”, los zapotecas: Edificio S, Edificio J, Sistemas IV y M, Tumba 104, Plataforma Principal... Ya en el centro histórico, nos quedamos deslumbrados con el Templo Santo Domingo de Guzmán, Premio Reina Sofía de Restauración 2001. El Andador Turístico nos conduce entre monumentos arquitectónicos, galerías, tiendas, restaurantes… hasta la Alameda, la Catedral y el Zócalo. Finalizamos en los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre. Tarde libre para disfrutar esta joya indígena, colonial y de ricas tradiciones. Alojamiento.
DIA 3

OAXACA (Corazón Valles Centrales) / TEHUANTEPEC

Desayuno americano. Dedicamos la mañana a los principales atractivos del “Corazón” de los Valles Centrales. SANTA MARIA EL TULE, nos presume su ahuehuete (árbol) milenario. TLACOCHAUAYA, nos sorprende gratamente con el conjunto religioso dominico del S. XVI. TEOTITLAN del VALLE luce siempre colorido con sus tapetes de lana de telares domésticos y con tintes naturales como el añil, la grana cochinilla, el musgo de roca. Finalmente, llegamos a MITLA, otrora capital cultural-religiosa zapoteca que brilla con luz propia por sus finos trabajos en piedra. Tiempo libre. Serpenteando entre los valles pintados de cactus de la Sierra Madre, llegamos al anochecer a TEHUANTEPEC. Cena menú turístico. Alojamiento.
DIA 4

TEHUANTEPEC / CAÑON del SUMIDERO / SAN CRISTOBAL

Desayuno americano. Estribaciones suaves de la Sierra Madre nos acercan al bellísimo Estado de Chiapas. A mediodía, a bordo de lanchas, remontamos el río Grijalva a través del imponente CAÑON del SUMIDERO: las Cuevas del Hombre y del Silencio, la Cascada Grande, el Castillo y el Arbol de Navidad, verdadero capricho de la madre naturaleza. Tiempo libre en CHIAPA de CORZO. Continuación hacia SAN CRISTOBAL de las CASAS. Registro en el hotel y tiempo libre. Alojamiento.
DIA 5

SAN CRISTOBAL de las CASAS (Visita Ciudad + Comuni

Desayuno americano. Preparémonos a vivir emociones hasta ahora desconocidas. En SAN CRISTOBAL caminamos su mercado indígena y el templo de Santo Domingo. En sus inmediaciones, las comunidades tzotziles de SAN JUAN CHAMULA (lugar de murciélagos) y ZINACANTAN (agua espesa), nos hacen vivir una mañana inolvidable. Tarde libre. Alojamiento.
DIA 6

SAN CRISTOBAL / LA MESILLA / LAGO ATITLAN (Panajac

Desayuno americano. A las 08:00 hrs. salida hacia LA MESILLA, frontera con Guatemala. Trámites migratorios (Impuestos migratorios no incluidos). Ya en Guatemala, la ruta Panamericana nos conduce, a través del Cañón del Tapón, hasta Huehuetenango. Parada técnica. En SAN ANDRES XECUL, visitamos su colorido y pintoresco templo. Continuación al LAGO ATITLAN (Panajachel).Alojamiento.
DIA 7

LAGO ATITLAN (Navegación en lancha)

Desayuno. A eso de las 10:00 horas, abordamos la lancha para disfrutar de las aguas turquesas del LAGO ATITLAN y sus bellas panorámicas de los volcanes. Descendemos en SANTIAGO ATITLAN, cuna de pintores “Naiv” y expertas bordadoras de huipiles, donde visitamos la casa de Maximón (deidad de los Tzhuhiles). También caminamos SAN JUAN de la LAGUNA, donde conocemos sobre plantas medicinales y teñidos de hilos. Almuerzo. Tarde libre en Panajachel. Alojamiento.
DIA 8

LAGO ATITLAN / CHICHICASTENANGO / ANTIGUA (Visita

Desayuno. Una pintoresca ruta nos lleva hasta CHICHICASTENANGO, capital del reino Quiché, donde vivimos la expresión más pura de adoración y sincretismo en la iglesia de Santo Tomás. Posteriormente, recorremos el mercado, conocido como “Telar del Arco Iris”. Tiempo libre para compras. Continuación a ANTIGUA GUATEMALA. El Templo de La Merced y el Convento Capuchinas, nos trasladan a otros tiempos. Caminamos sus calles empedradas hasta llegar a la Plaza de Armas. Resto de la tarde libre. Alojamiento.
DIA 9

ANTIGUA / COPAN (HONDURAS)

Desayuno. Mañana libre para seguir disfrutando de esta joya colonial, Patrimonio de la Humanidad y reliquia de América Latina. Al medio día, emprendemos el viaje a tierras hondureñas. Trámites migratorio y continuación al típico pueblo de COPAN. Tiempo libre para disfrutar de esta tranquila población. Alojamiento.
DIA 10

COPAN / LIVINGSTON

Desayuno. En el sitio arqueológico de COPAN, la Atenas de Mesoamérica, admiramos las más bellas Estelas, la Escalera de Jeroglíficos, la Gran Plaza, las Inscripciones del gran gobernante Dieciocho Conejos… Finalizamos con la visita al Museo de las Esculturas y su impactante réplica del templo Rosalila. Regresando a territorio guatemalteco, continuamos a LIVINGSTON. Registro en el hotel. Tiempo libre. Alojamiento.
DIA 11

LIVINGSTON / RIO DULCE / PETEN (Flores)

Desayuno. Navegamos los cañones del RIO DULCE entre flora tropical y diversidad de pájaros. Pasando el Golfete, arribamos al Fuerte de San Felipe, refugio de los navegantes ante el acoso de piratas del Caribe. También visitamos LIVINGSTON, pueblo caribeño garifuna de alegres ritmos. Ya por carretera, continuamos a la ISLA de FLORES, en la zona central del Petén. Alojamiento.
DIA 12

FLORES (Tikal)

Desayuno. Vamos al encuentro con los mayas en el sitio arqueológico de TIKAL, La Ciudad de los Murmullos: admiramos los templos de las Pirámides Gemelas, la Acrópolis Norte, el Palacio Malher… hasta llegar a la Gran Plaza en donde se encuentran los Templos del Gran Jaguar y de los Mascarones. Desde lo alto del Templo IV , divisamos un interminable verde mar de selva protegida. Finalizamos en el enigmático Mundo Perdido. Almuerzo menú turístico. Tiempo libre. Alojamiento.
DIA 13

AREA PETEN / RIO USUMACINTA / YAXCHILAN / PALENQUE

Desayuno. Una ruta de terracería, nos conduce hasta el río Usumacinta. Trámites fronterizos para dejar Guatemala. Navegando río abajo, llegamos al sitio arqueológico de YAXCHILAN, La Ciudad de las Piedras Verdes. Visita. Remontamos el Usumacinta hasta Frontera Echevarría. Formalidades migratorias para ingresar a México. (Impuestos migratorios no incluidos). Almuerzo menú turístico. Continuación a PALENQUE. Alojamiento.
DIA 14

PALENQUE / CAMPECHE

Desayuno americano. VISITA al sitio arqueológico de PALENQUE: El Templo de las Inscripciones, el Palacio, los Templos del Sol y la Cruz Foliada… Tiempo libre. Almuerzo menú turístico. Salida hacia CAMPECHE, ciudad fortificada y Patrimonio de la Humanidad. VISITA PANORAMICA. Alojamiento.
DIA 15

CAMPECHE / UXMAL / MERIDA

Desayuno americano. Salida hacia UXMAL, una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc. VISITA CULTURAL: la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador... nos hablan de la importancia de este conjunto arquitectónico maya.Continuación hacia MERIDA. Registro en el hotel. Bajando el sol, realizamos su VISITA PANORAMICA: Zona Residencial, Monumento a la Patria, Paseo Montejo, Casas Gemelas, Calle 60, Plaza de Santa Lucía, Catedral, Zócalo...Alojamiento.
DIA 16

MERIDA / CHICHEN ITZA / CANCUN ó RIVIERA MAYA

Desayuno americano. La llegada a CHICHEN ITZA nos muestra lo grandioso de la cultura maya. VISITA CULTURAL: el Observatorio, la Pirámide del Castillo, El Templo de las Mil Columnas, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado... y otros templos de interés nos trasladan a un mundo enigmático propio de dioses. Tiempo libre para darnos un chapuzón en un típico CENOTE. Comida despedida de grupo. Continuación a CANCUN.
NO incluye
  • > Bebidas en comidas
  • > Propinas y servicios no especificados
  • > Boleto de avión CUN – MEX
  • > Noches adicionales en Cancún
incluye
  • * Autobús climatizado saliendo de la Cd. De México
  • * 2 noches de hospedaje en Oaxaca
  • * 1 noche de hospedaje en Tehuantepec
  • * 2 noches de hospedaje en San Cristóbal
  • * 2 noches de hospedaje en Panajachel
  • * 1 noche de hospedaje en Antigua
  • * 1 noche de hospedaje en Copan
  • * 1 noche de hospedaje en Livingston
  • * 1 noche de hospedaje en Flores
  • * 1 noche de hospedaje en Tikal
  • * 1 noche de hospedaje en Palenque
  • * 1 noche de hospedaje en Campeche
  • * 1 noche de hospedaje en Mérida
  • * Chofer-guía durante todo el recorrido
  • * Visitas y excursiones de acuerdo al itinerario
  • * 15 Desayunos, 6 almuerzo, y 1 cena
  • * Seguro SEGURVIAJE

observaciones
Los hoteles se confirman una ves hecha la reservacion. pudiendo ser los mencionados o similares
Hoteles
CiudadNombreCategoria
AntiguaPosada Don Rodrigo3 Estrellas
San Cristobal de las CasasDiego de Mazariegos4 Estrellas
PanajachelAtitlán4 Estrellas
CopánMarina4 Estrellas
LivingstonVilla Caribe4 Estrellas
PeténCasona del Lago4 Estrellas
palenqueMisión/Ciudad Real 4 Estrellas
CampecheDel Mar 4 Estrellas
CancunFlamingo/Emporio hotel and Suite Westin4 Estrellas
CancunBarceló Beach & Caribe4 Estrellas


Precios
Categoria SencilloDobleTriple Suplemento
43365.0033175.000.000.00
Para solicitar cotización llene el siguiente formulario:

MENSAJE:




EMAIL:*

NOMBRE Y APELLIDOS:*


TELÉFONO:*

 

CELULAR:

Comparte con tus amigos (separa cada dirección con ;)

MINI CHIAPAS

MINI CHIAPAS

4 días
CANCUN MARAVILLOSO

CANCUN MARAVILLOSO

8 días
CANCUN Y HOLBOX

CANCUN Y HOLBOX

5 días


OTROS DESTINOS

VIAJES A África

VIAJES A Canadá

VIAJES A caribe

VIAJES A Centroamérica

VIAJES A estados unidos

VIAJES A Europa

VIAJES A México

VIAJES A medio oriente

VIAJES A oriente lejano

VIAJES A Pacífico

VIAJES A rusia

VIAJES A Sudamérica