01800 8393968

ORIGENES DE PERU


CLAVE: TVG-861
DURACIÓN : 9 días
VISITAS: Machu Picchu, Lima, chiclayo, trujillo, Cusco, Valle Sagrado.
SALIDAS DESDE MÉXICO:
PRECIO DESDE: 1,659.00
DIA 1

MEXICO – LIMA

Cita en el aeropuerto de México para abordar vuelo con destino a Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
DIA 2

LIMA (City Tour por Lima y Museo Larco)

Desayuno. Excursión de medio día a la Ciudad de Lima y Museo Larco: Se visitará la hermosa Plaza de Armas fundada en 1,535 por el conquistador del Perú, don Francisco Pizarro. Aquí veremos la Catedral, el Convento de San Francisco, monumental conjunto religioso del siglo XVII, y sus “Catacumbas”, antiguo cementerio subterráneo de Lima, el Palacio de Gobierno, la casa del Oidor que data de la época colonial y el Palacio Municipal. Luego visitaremos las principales calles y avenidas de Lima moderna y sus zonas comerciales y residenciales de San Isidro y Miraflores. Continuamos al Museo Larco Herrera - la majestuosa mansión colonial del siglo XVIII, construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Posee una maravillosa colección de oro y plata del Antiguo Perú y también la conocida exposición de cerámicas eróticas. Sus piezas son famosas por haber sido exhibidas en los mejores museos del mundo. Didácticas salas facilitan la comprensión de los 3,000 años de historia antigua. Alojamiento.
DIA 3

LIMA-CHICLAYO (Complejo Arqueológico Huaca Rajada

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida a Chiclayo. Llegada a Chiclayo, recepción y traslado al hotel. Iniciaremos nuestro recorrido siguiendo las huellas de los antiguos moradores Mochica, una cultura sobresaliente que alcanzó grados de sofisticación únicos en América. Nuestro primer destino será el Complejo Arqueológico Huaca Rajada, recinto funerario, situado a 35 km de la ciudad de Chiclayo, donde se halló la tumba de más alto rango de la cultura moche: la del Señor de Sipán. A continuación, visitaremos el Museo Tumbas Reales, especialmente edificado, para resguardar el más grande hallazgo arqueológico de los últimos tiempos: la tumba del Señor Sipán. Las impresionantes piezas de oro, plata y piedras preciosas de una belleza única y los numerosos ceramios de impecable factura harán de nuestro recorrido algo imposible de olvidar. Luego de disfrutar de la excelente gastronomía local en un restaurante de la zona, seguiremos nuestro recorrido visitando las Pirámides de Túcume, un grandioso conjunto de 26 pirámides de adobe que formaban parte de un extenso centro urbano, que otrora fuera la capital del Señorío de Sicán. Conoceremos el Museo de Sitio, visitaremos Huaca Las Balsas, y subiremos hasta el mirador en el cerro La Raya, para disfrutar de la más impresionante vista de todo el valle. Retornaremos la ciudad de Chiclayo, donde pernoctaremos.(Por favor tener en cuenta que el Museo Tumbas Reales se encuentra cerrado los días Lunes ). Alojamiento.
DIA 4

CHICLAYO- TRUJILLO (Visita al Complejo Arqueológi

Desayuno. Por la mañana, saldremos hacia la ciudad de Trujillo. En el camino, tomaremos un desvío cerca del distrito de Magdalena de Cao, para visitar el Complejo Arqueológico el Brujo, considerado uno de los centros religiosos y políticos más importante de la cultura moche. Está compuesto por dos grandes huacas que sobresalen a pocos metros del mar, la Huaca el Brujo y Huaca Cao. La más conocida de estas huacas es la de Cao debido al descubrimiento de la tumba de la Señora de Cao, gobernante de unos 25 años de edad. Luego de instalarnos en el hotel de Trujillo, saldremos a descubrir los encantos de esta ciudad también conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera por su clima privilegiado. Por la tarde, visitaremos la riqueza arquitectónica de Trujillo colonial, admiraremos su magnífica Plaza de Armas, considerada una de las más hermosas y grandes del país. La plaza está rodeada por la Catedral y varias casonas coloniales y republicanas en las que destacan sus hermosas ventanas de hierro forjado y sus pórticos perfectamente adornados. En el centro de la plaza se impone a la vista el Monumento a La Libertad. Nuestro recorrido continuará con un paseo por la calle Pizarro hasta llegar hasta la Casa de la Emancipación, una joya arquitectónica de estilo neoclásico republicano y terminaremos con el Museo de Arqueología de la “Universidad Nacional de Trujillo” para un reconocimiento general de las culturas pre-colombinas de la región. Pernocte en Trujillo. (La Huaca Cao, se encuentra cerrada a las visitas turísticas. Por favor tener en cuenta que el tour por la ciudad de Trujillo no se podrá realizar los días domingos). Alojamiento.
DIA 5

TRUJILLO – LIMA (Excursión a las Huacas del Sol

Desayuno. Iniciaremos el día con la visita a las Huacas de l Sol y de la Luna, consideradas como el centro ceremonial mochica más influyente de la zona. Descubra el interior de la Huaca de la Luna y admire las impresionantes imágenes en relieve de sus múltiples deidades antropomórficas que sus extraordinarios constructores plasmaron en sus muros. Luego de este recorrido, nos trasladaremos al balneario más importante de Trujillo, Huanchaco - en el que desde tiempos prehispánicos, intrépidos pescadores desafían a las olas del mar en rústicas embarcaciones de totora (junco acuático originario de América), bautizadas por los españoles, a su llegada, como “caballitos de mar”. Actualmente, Huanchaco es muy concurrido por los amantes del surf y de la buena comida. Haremos una parada para almorzar en restaurante local. Continuaremos nuestro viaje a través de la historia prehispánica del norte del Perú, visitando Chan Chan (que significa Sol-Sol), el centro administrativo y social de la cultura chimú. Construida sobre un territorio de veinte kilómetros cuadrados, llegó a acoger una población aproximada de cien mil personas. Retornaremos al hotel. A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar vuelo a Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
DIA 6

LIMA-CUSCO (City Tour por Cusco y Parque Arqueoló

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida a Cusco. Recepción y traslado al hotel. Arribo a Cusco, recepción y traslado al hotel. Por la tarde, visita guiada de la ciudad de Cusco llamada también “Capital Arqueológica de América”. Visita al templo de Koricancha y la Catedral de Cusco. Luego Visita de las ruinas cercanas a la ciudad; La Fortaleza de Sacsayhuamán, Kenko (Gran roca tallada con canales, escaleras y figuras de animales) Puca Pucara (Fortaleza Roja) y finalmente Tambomachay (lugar consagrado al agua). Alojamiento.
DIA 7

CUSCO-VALLE SAGRADO (Excursión A Valle Sagrado y

Desayuno. Iniciaremos nuestro viaje hacia el Valle Sagrado disfrutando de la mejor vista. Nuestra primera parada será el Centro Textil Awanakancha (nombre quechua que significa “Palacio del Tejido”). En este lugar apreciaremos a las diferentes comunidades indígenas demostrando el arte del textil en su expresión más natural y a los animales oriundos del Perú, algunos de ellos en extinción. Llegaremos a Pisac, un bello lugar en el que lo incaico y lo colonial conviven a la perfección y son parte del día a día de sus pobladores. Recorreremos este pintoresco pueblo, famoso por sus ferias artesanales y en las que se pueden comprar los más delicados trabajos en cerámica, artesanía textil y joyería. Almorzaremos en un restaurante local. Por la tarde, visitaremos Ollantaytambo, uno de los últimos pueblos vivientes de la cultura inca, que fue celosamente resguardado por una colosal fortaleza. Descubra el gran complejo arqueológico de lo que fue un tambo o ciudad de descanso y alojamiento para las comitivas reales que viajaban largas distancias. Sus restos arquitectónicos aún conservan murallas y torreones que fueron empleados para protegerla de posibles invasiones. Alojamiento en Valle Sagrado.
DIA 8

VALLE SAGRADO-MACHU PICCHU- CUSCO

Desayuno Este día visitaremos el Santuario Histórico de Machu Picchu. Partiremos a bordo de un cómodo tren que nos llevará a la estación de tren de Aguas Calientes, durante el trayecto disfrutaremos de una vista espectacular. A nuestra llegada, tomaremos el bus que nos conducirá hasta la puerta de ingreso de la ciudadela de Machu Picchu. Descubierto para nuestra época por Hiram Bingham hace más de un siglo, Machu Picchu es considerado una de las Siete Maravillas del Mundo. Su belleza arquitectónica, sus espectaculares paisajes naturales y la energía que encierran sus enigmáticas construcciones nos dejarán sin aliento. Sigamos los pasos de los antiguos incas en un recorrido por la mágica ciudadela junto a nuestro guía. Luego de esta visita, descenderemos al poblado de Aguas Calientes y haremos una parada para almorzar en un restaurante local. A la hora indicada, nos dirigiremos a la estación de tren de Aguas Calientes para abordar el tren de regreso. A nuestra llegada a la estación, una movilidad privada nos estará esperando para trasladarnos hasta nuestro hotel en Cusco. Alojamiento.
DIA 9

CUSCO-LIMA-MEXICO

Desayuno. A hora convenida, traslado al aeropuerto para abordar vuelo a la Ciudad de México.
NO incluye
  • Ningún servicio no especificado
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Impuestos: USD 490
  • Tasa de aeropuerto a pagar en Cusco: USD 10 aprox.
incluye
  • Boleto de Avión Mexico-Lima-Chiclayo-Lima-Cusco-Lima-Mexico
  • Ticket de Tren a Machu Picchu
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • 03 noches de alojamiento en Lima con desayuno.
  • City Tour por Lima y Museo Larco
  • 01 noche de alojamiento en Chiclayo con desayuno
  • Excursion las Tumbas y Museo del Señor de Sipán y Pirámides de Túcume con almuerzo
  • Visita em ruta al Complejo Arqueológico el Brujo y la Señora de Cao
  • 01 noche de alojamiento en Trujillo con desayuno
  • Excursion a las Huacas del Sol y la Luna
  • 02 noches de alojamiento en Cusco con desayuno.
  • City Tour por Cusco y Parque Arqueológico de Sacsayhuaman
  • Excursión Full Day a Valle Sagrado y Mercado de Pisac con almuerzo buffet
  • Excursión a Machu Picchu con almuerzo buffet en Aguas Calientes
  • 01 noche de alojamiento en el Valle Sagrado de Los Incas
  • Seguro de Asistencia en viaje.
  • Guía de habla hispana.

observaciones

Hoteles
CiudadNombreCategoria
LimaHOTEL STEFANOS3 Estrellas
chiclayoINTI HOTEL3 Estrellas
trujilloPOSADA DEL REY3 Estrellas
CuscoHOTEL MABEY PALACIO3 Estrellas
Valle SagradoVILLA URUBAMBA3 Estrellas


Precios
Categoria SencilloDobleTriple Suplemento
0.001659.001659.000.00
Para solicitar cotización llene el siguiente formulario:

MENSAJE:




EMAIL:*

NOMBRE Y APELLIDOS:*


TELÉFONO:*

 

CELULAR:

Comparte con tus amigos (separa cada dirección con ;)

MACHU PICCHU CLASICO

MACHU PICCHU CLASICO

6 días
amanecer en machu picchu

amanecer en machu picchu

7 días
MACHU PICCHU INN

MACHU PICCHU INN

6 días


OTROS DESTINOS

VIAJES A África

VIAJES A Canadá

VIAJES A caribe

VIAJES A Centroamérica

VIAJES A estados unidos

VIAJES A Europa

VIAJES A México

VIAJES A medio oriente

VIAJES A oriente lejano

VIAJES A Pacífico

VIAJES A rusia

VIAJES A Sudamérica